‘Ser mujer en el ring’: feminismo y boxeo

El próximo sábado 19 de octubre, el grupo Guantes Manchados ha organizado el seminario ‘Ser mujer en el ring’, una charla sobre feminismo y boxeo de la mano de mujeres del gimnasio La Fábrika de Vallekas.

El acto, que se celebrará a las 12:00 horas en la Asociación de Vecinos de la Mancha, tratará la historia del boxeo femenino y cómo esta disciplina empieza a ganar repercusión a partir del siglo XX. A través de un recorrido por las principales referentes de este deporte, se hablará sobre el papel de la mujer en el boxeo actual.

La charla contará con la participación de Marisa y Andrea, dos boxeadoras del gimnasio la Fábrika de Vallekas, que contarán sus experiencias en el sector y cuáles son las desventajas a las que se enfrentan por ser mujeres en un deporte que siempre ha sido considerado masculino.

WhatsApp Image 2019-10-17 at 11.13.22

Para finalizar, los participantes podrán disfrutar de una clase especial de boxeo impartida por estas profesionales junto a otras expertas en disciplinas como Muay Thai.

‘Ser mujer sobre el ring’ es una acción enmarcada en una serie de actividades desarrolladas por el colectivo de teatro Calatea, la sala ExLímite y la Asociación Cultural Bolivia Sin Fronteras junto al grupo de boxeo Guantes Manchados

Para más información e inscripciones enviar un correo a info@calatea.es

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.