Más del 65% del vecindario de Usera rechaza la zona SER, según una encuesta

El 66,5% de los participantes en una encuesta de infoUsera muestra su rechazo a la instalación de parquímetros y la aplicación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en el distrito de Usera

En este breve cuestionario, en el que han participado un total de 358 personas, han sido 238 los encuestados que apuestan por otras vías para mejorar el aparcamiento en la zona. Por su parte, un total de 120 personas (33,5%) se muestran a favor de la instalación de los parquímetros para solucionar el problema del estacionamiento.

Tras la decisión del Ayuntamiento de apostar por la zona SER en vez de las Zonas de Aparcamiento Vecinal (ZAV) aprobadas por el Pleno de Usera, los lectores de este medio de comunicación han mostrado distintas opiniones sobre la medida adoptada por el equipo de Gobierno de la capital.

Se trataría de la primera vez que los parquímetros dan al salto a la zona exterior de la M-30 casi 13 años después de su intento de implementación en Carabanchel, donde los expendedores de recibos y cobros amanecieron rotos o quemados durante varias jornadas hasta su retiro definitivo.

Estas son las opiniones de dos vecinas de Usera que han enviado su opinión al WhatsApp de infoUsera:

Sin título-3

¿Cuánto hay que pagar y quienes deberán hacerlo?

La tarifa anual es de 24,60 euros, a la cual se aplican reducciones y recargos en función de la tecnología del vehículo.

Los vehículos exentos de este pago serán los siguientes:

  1. Los vehículos de dos y tres ruedas.
  2. Los estacionados en zonas reservadas para su categoría o actividad.
  3. Los vehículos autotaxi que estén en servicio, siempre que quien conduzca se encuentre presente, o bien lo haya abandonado momentaneamente por las propias necesidades del servicio. Se tendrán en cuenta las especiales caracteristicasdel servicio de autotaxis o taxis adaptados.
  4. Los vehículos turismos de arrendamiento con conductor con servicio previamente contratado, si el lugar de recogida o llegada del cliente se encuentra a menos de 100 metros y quien conduzca se encuentra presente o bien lo haya abandonado momentaneamente por las propias necesidades del servicio. Se tendrán en cuenta las especiales caracteristicas del servicio.
  5. Los destinados al transporte de personas con movilidad reducida en los que se exhiba la autorización especial original correspondiente, con sujeción a las prescripciones y límites establecidos en su autorización y siempre que se esté transportando al titular de dicha autorización.
  6. Los vehículos clasificados como ‘0 Emisiones‘ en el Registro de Vehículos de la DGT.
  7. Los vehículos de movilidad urbana.
  8. Los siguientes supuestos que establece la Ordenanza Fiscal:
    • Las motocicletas, ciclos, ciclomotores y bicicletas.
    • Los de propiedad de Organismos del Estado, Comunidades Autónomas, Provincias y Municipios debidamente identificados, durante la prestación de los servicios de su competencia.
    • Los destinados a la asistencia sanitaria que pertenezcan a la Seguridad Social, Samur o Cruz Roja Española y las ambulancias.
    • Los de propiedad de los empleados públicos municipales, cuando el estacionamiento se produzca en el ejercicio de sus funciones públicas, y siempre que se exhiba la correspondiente autorización expedida por el Ayuntamiento de Madrid, en los términos que en la misma se establezcan.

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.