La Audiencia Provincial archiva la causa contra Rommy Arce

La causa abierta contra la exconcejala de Usera, Rommy Arce, ha sido archivada por la Audiencia Provincial al considerar que las presuntas injurias a la Policía se enmarcan en el “derecho a la libertad de expresión”

Diez meses después de su imputación, la antigua edil ha visto como la Sección Quinta del Tribunal ha señalado que el mensaje que escribió a través de las redes sociales no es “objetivamente injurioso”. “Se considera la libertad de expresión como el derecho a expresar y difundir libremente pensamientos, ideas, opiniones o creencias, conceptos amplios en los que también cabe incluir juicios de valor”, ha expuesto la Sala.

“Lucrecia Pérez, Samba Martine… hoy Mbaye. Los ‘Nadie’ víctimas de la xenofobia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interiores y exteriores”, fue el mensaje que Arce publicó el 15 de marzo de 2018 tras el fallecimiento de un mantero senegalés en el barrio de Lavapiés, donde tuvo lugar una persecución policial. Sin embargo, quedó demostrado que Mame Mbaye falleció por problemas cardíacos ajenos a la persecución (sufrió un ictus mientras caminaba con un amigo).

La Audiencia Provincial de Madrid admitió entonces una querella de la Unión de la Policía Municipal y los sindicatos CPPM, UPM y CSIT por injurias a agentes del cuerpo a partir de la publicación de Arce en las redes sociales.

Ahora, la acusación puede presentar un recurso ante el Tribunal Supremo contra este auto. Por su parte, la Fiscalía pide para Arce una multa de 5.760 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.