El barrio exige la finalización de las obras del Teatro de Almendrales

Casi 25 años después del comienzo de las obras del conocido como Teatro de Almendrales, el barrio continúa reivindicando la finalización de la construcción de este espacio

A modo de protesta, distintas asociaciones y colectivos de Almendrales llevarán a cabo la representación de la obra “¡Gran inauguración!”, que tendrá lugar el próximo domingo 27 de octubre a las 17:00 horas en la Plaza de los Evangelios (frente al muro del edificio en obras).

Propiedad de la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, el teatro de Almendrales no ha visto finalizada aún sus obras casi tres décadas después debido a la limitación del presupuesto para su construcción. Por su parte, las asociaciones vecinales, que durante años han reivindicado al Ayuntamiento que se hiciera con la propiedad del edificio, exigen responsabilidad a las administraciones públicas.

“Queremos que se convierta en un espacio de encuentro del tejido vecinal, abierto a las propuestas de colectivos que habitan en Almendrales, en el distrito de Usera y en el resto de la ciudad de Madrid”, han señalado, a través de un escrito, las organizaciones participantes en la actividad.

Junto al grupo de teatro social “La Grieta”, en la representación colaboran otros colectivos como Calatea, Guantes Manchados, Bolivia sin Fronteras, la Unión de Almendrales y Exlímite. Además, esta obra cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través del programa Mirador Usera de Intermediae (Matadero).

Consulta más información en el siguiente cartel:

WhatsApp Image 2019-10-23 at 11.52.45.jpeg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.