Las lamentables condiciones de los hostales clandestinos desmantelados en Usera

La Policía Municipal ha desmantelado dos hostales clandestinos en Usera. Las dos viviendas en las que se ejercía esta actividad llegaban a albergar hasta 14 habitaciones repartidas en tres plantas

Tras recibir la llamada de un vecino de la zona, los agentes se acercaron hasta estos inmuebles situados en las inmediaciones de la calle Dolores Barranco. Allí descubrieron que estos espacios carecían de licencia, seguro, y hoja de registros. Además, descubrieron que no cumplían con los requisitos obligatorios de hospedaje.

Los huéspedes, que llegaban a pagar entre 150 y 500 euros por una cama en este hostal, eran un blanco fácil para los regentes de los hostales, que se aprovechaban de la situación de vulnerabilidad de las personas sin papeles en la capital para ofrecerles este tipo de espacios en condiciones “lamentables”.

Durante el registro, las autoridades encontraron un baño en un patio interior, camas y literas en los pasillos, habitaciones pequeñas con literas y espacios comunes con zona de cocina y comedor.

Las cámaras de Telemadrid llegaron a entrar junto con la Policía Municipal en una de las inspecciones del hostal situado en el número 27 de la calle Nicolás Usera, donde también encontraron cámaras de videovigilancia sin los permisos necesarios.

Los escritos de las autoridades fueron trasladados a la Comunidad de Madrid para que cesara la actividad de ambos negocios clandestinos. Por su parte, el Ministerio del Interior también fue notificado al carecer estos espacios del registro obligatorio de visitantes al hostal.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.