Crece la preocupación por el futuro de varios equipos de fútbol en Usera

Desde el mes de marzo, varios equipos de fútbol de Usera esperan una respuesta del Ayuntamiento de Madrid tras la convocatoria para la nueva gestión de las instalaciones donde entrenan

La pugna entre las empresas y las asociaciones deportivas por la gestión de los campos municipales de fútbol se ha convertido en una lucha que puede dejar al borde de la desaparición a la Escuela de Fútbol de La Chimenea, la Escuela de Fútbol Usera, la Unión Deportiva Usera, el Inter Promesas y Orcasur Sin Fronteras.

Desde el pasado día 6 de mayo, fecha en la que se abrió el proceso para concursar por la gestión de los terrenos de juego, las asociaciones aún no han recibido ninguna respuesta oficial por parte del Ayuntamiento de Madrid para adjudicar la gestión y proporcionar cierta seguridad a las entidades deportivas afectadas.

Fue en el mismo mes de mayo cuando el consistorio concedió una autorización provisional tras finalizar los contratos de gestión anteriores. Según entidades deportivas afectadas, esta autorización no permite el correcto funcionamiento de la actividad que desarrollan, por lo que consideran “urgente” la resolución de la convocatoria.

Día tras día, los clubes se enfrentan a problemas diarios como el mantenimiento de cada campo o la gestión económica, asuntos que no pueden afrontar al no tener capacidad legal para tomar decisiones.

Por su parte, la responsabilidad para decidir sobre el futuro de la gestión de los campos de fútbol recae sobre la Junta Municipal de Distrito de Usera, que desde el pasado mes de julio es presidida por la concejala popular Loreto Sordo.

Los cerca de 2.000 niños y niñas esperan la resolución de una convocatoria que, en caso de volver a caer del lado de las empresas, podría poner en riesgo la continuidad de estos equipos ante la imposibilidad de afrontar alquileres anuales entre 30.000 y 70.000 euros, una cantidad que han tenido que asumir hasta que finalizaron los contratos de las empresas adjudicatarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.