Usera, un barrio libre de violencias machistas

Del 1 al 30 de noviembre, Usera se une a la lucha contra la violencia de género con un programa de sensibilización con actividades dirigido a personas de todas las edades

La Mesa de Género de Usera junto a la Mesa de igualdad y LGTBIVG y distintos foros locales han organizado un programa con múltiples actividades que tienen como objetivo concienciar a la población sobre la necesidad de seguir combatiendo la violencia que sufren las mujeres.

Del 1 al 30 de noviembre, distintas exposiciones , debates y talleres sobre perspectiva de género y feminismo recorrerán distintos espacios del barrio con el objetivo de sensibilizar a vecinos y vecinas de todas las edades sobre una de las peores lacras que todavía afecta a gran parte de la población.

WhatsApp Image 2019-11-05 at 11.22.46

Los adultos podrán disfrutar, entre otras cosas, de la presentación de ‘Digo yo, como decimos nosotras’ a través de una exposición fotográfica sobre retratos de mujeres y distintos colectivos sociales de Usera. Para los más pequeños el programa cuenta con un cuentacuentos infantil ‘Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa’ o del teatro en familia ‘Me sobra la mochila’.

Con motivo del ‘Día Internacional contra la Violencia de Género’, el martes 26 de noviembre se llevará a cabo una marcha contra las violencias machistas, que recorrerá distintas calles de Usera y culminará con la lectura de un manifiesto y un minuto de silencio en memoria de las mujeres víctimas de esta lacra social.

Desde InfoUsera nos sumamos a esta lucha por la igualdad, el respeto y la tolerancia a cualquier género, condición e identidad sexual. ¡Únete a la marcha feminista!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.