El mejor club de judo de España está en Usera

La Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (RFEJYDA) ha premiado al Judo Club Sotillo, ubicado en Usera, como el mejor club de judo de España

Usera puede presumir de contar con el mejor club de judo del país tras el fallo del Comité Nacional de Recompensas de la RFEJYDA, que ha considerado al Judo Club Sotillo como la mejor entidad deportiva de 2019.

“Es un reconocimiento a nuestra trayectoria. Después de 33 años de historia, la Real Federación Española nos han concedido esta recompensa”, ha señalado Carlos Sotillo, director del club, a través de las redes sociales.

“Es un honor recibir este premio y compartirlo con todos los que formáis esta gran familia, niños, padres, adultos, campeones, colegios, técnicos, etc. Gracias a todos, sin la unión, el apoyo y el trabajo de todos vosotros esto no hubiera sido posible, seguiremos luchando por conseguir más éxitos y compartirlos con todos vosotros”, ha añadido.

Ubicado en la calle del Amor Hermoso, 86, este club nacido en el año 1986 ha sido y sigue siendo la casa de varios de los mejores judokas de España. Entre los deportistas más destacados que han pasado por este club se encuentra Ernesto Pérez Lobo, quien logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Otros judokas olímpicos que han formado parte del Judo Club Sotillo han sido Fernando González, Cecilia Blanco, Óscar Peñas, Ricardo Echarte, Sara Álvarez, Begoña Gómez, Carlos Sotillo y Mario Vallés.

Imagen de la Federación Internacional de Judo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .