Más de 150 trabajadores del 12 de Octubre exigen medidas urgentes en el hospital

Un total de 168 trabajadores de Urgencias del Hospital 12 de Octubre han firmado un documento en el  que solicitan “medidas urgentes” para mejorar el servicio

Dirigida al director general y los directores médicos, de enfermería y de gestión, la carta pide hasta trece “medidas y soluciones” como el aumento del número de celadores, enfermeros y médicos, la apertura de camas de observación y la posibilidad de derivación de pacientes a otros hospitales públicos en los días de mayor afluencia.

La misiva también solicita la apertura de plantas de hospitalización para agilizar el ingreso de los pacientes y solucionar el problema del desabastecimiento del servicio de enfermería, entre otras cuestiones.

Sin título-3

“Todas estas medidas y soluciones, junto con el cambio en la dinámica de trabajo y atención al paciente, son imprescindibles para ofrecer una asistencia de calidad, seguridad para pacientes y trabajadoras/es, respetando los derechos de los pacientes como la intimidad, seguridad y confidencialidad”, han indicado los empleados a través de la carta.

En este sentido, los trabajadores también piden que se prohíba la presencia de pacientes en pasillos. “En el caso de nuestro servicio, se da con los pacientes sin asignación de cama, a la espera de la misma en silla de ruedas o en camilla de ambulancia, obstaculizando el paso en el único pasillo de acceso y tránsito”, añade el texto.

Finalmente, los trabajadores exigen que los refuerzos del “plan de invierno/gripe”, tanto de personal como de infraestructuras se llevo a cabo “lo antes posible”. La carta termina destacando la relevancia del centro hospitalario: “Nuestro hospital es referente a nivel nacional, pero nuestro servicio de urgencias deja mucho que desear, a pesar del esfuerzo, la profesionalidad y trabajo de sus profesionales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .