La falta de espacio en casa complica el reciclaje orgánico en Usera

Una encuesta realizada por este medio revela que una de las principales razones que impiden el reciclaje orgánico es la falta de espacio en el hogar

Más de dos semanas después de su implementación en nuestros barrios, el reciclaje de basura orgánica sigue generando dudas entre el vecindario del distrito. A pesar de ser un avance en materia de medio ambiente, fruto de la adaptación hacia una sociedad más sostenible, distintos motivos impiden el reciclaje de este tipo de residuos en las casas de nuestro distrito

Sin embargo, el motivo más destacado en una encuesta realizada por infoUsera, en la que han participado 60 personas, revela que la falta de espacio en las viviendas es el principal obstáculo de cara al reciclaje de la basura orgánica.

Aunque se trata de una muestra pequeña, el 38,3% de los participantes señalaron que no realizan la separación de materias orgánicas frente a un 61,7% que ya ha comenzado a reciclar según indica este nuevo sistema implementado en la ciudad durante el último año.

“Falta de espacio en casa para añadir un contenedor más”, ha sido una de las razones que escribió un encuestado. Hasta diez opiniones apuntan a la falta de espacio, mientras otras voces señalan a la falta de información o le restan importancia al reciclado orgánico.

En este sentido, no sería una falta de compromiso por el medio ambiente sino falta de espacio en las viviendas en Usera lo que impide a las familias este tipo de reciclaje, ya que la mayoría de los encuestados aseguran que ya realizan la separación de materiales para los cubos amarillos, azules y verdes.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .