Detenidos los dos “matones” que robaban con navajas y machetes a niños de Usera

La “Operación Matones” se ha saldado con la detención de un joven ucraniano de 17 años y un adolescente paraguayo de 15 años, con más de 20 robos con violencia a sus espaldas

La Policía Judicial de Madrid, adscrita a los Juzgados de Plaza de Castilla, han detenido esta mañana a dos jóvenes que tenían atemorizados a alumnos de los institutos de Carabanchel y Usera. Los dos delincuentes son dos adolescentes de Ucrania y Paraguay, de 15 y 17 años, respectivamente. Mediante la intimidación y la vejación, incluyendo la coacción portando armas blancas como navajas y machetes, habían realizado más de 20 robos con violencia en los distritos de Usera y Carabanchel. El foco donde más robos se alertaron fue el conocido parque de La Peseta. Esta investigación, conocida como “Operación Matones”, comenzó tras la denuncia de un robo en las inmediaciones de un instituto de Carabanchel. Elegían a las víctimas más vulnerables, a la salida de clase, por lo que muchos alumnos no se atrevían a salir solos.

1508935102_detenido-39596846.jpg

Tal era el grado de violencia que, según una de las denuncias, llegaron a intentar agredir con un machete al padre de uno de los alumnos que sufrieron un robo. El delito de mayor cuantía lo cometieron tras quitar las llaves de casa a un adolescente, tras lo cual, robaron 40.000 euros en joyas en el citado domicilio familiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .