Usera se une a la lucha Contra la Violencia de Género

Hoy, 25 de noviembre se celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género, una fecha que tiene poco de celebración y a la que todavía queda mucho camino que recorrer

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, Usera suma fuerzas para reivindicar, desde el respeto y la igualdad, la necesidad de acabar con una lacra social que afecta a la mitad de la población: las mujeres.

La Mesa de Género de Usera junto a la Mesa de igualdad LGTBIVGT y distintos foros locales, han organizado durante el mes de noviembre una serie de actividades de concienciación y sensibilización contra las violencias machistas. A través de talleres, charlas o exposiciones dirigidas a vecinas y vecinos de todas las edades, este programa de actividades tiene como objetivo mostrar la realidad que todavía sufren muchas mujeres por el hecho de pertenecer al género femenino.

El Espacio de Igualdad Berta Cáceres acoge este 25 de noviembre la charla ‘Derivando el muro de los mitos, una apuesta por los buenos tratos y la igualdad’ con el objetivo de eliminar estereotipos. Además, se celebrará una Jornada Multidisciplinar sobre Violencia de Género bajo el lema ‘Haciendo visible lo invisible’

WhatsApp Image 2019-11-05 at 16.37.24.jpeg

Para culminar este mes de lucha contra la violencia machista, el próximo 29 de noviembre distintos colectivos recorrerán las calles del barrio en una marcha feminista, saliendo desde distintos puntos hasta llegar a la explanada de la Junta Municipal. Allí se leerá un manifiesto y se guardará un minuto de silencio por todas aquellas mujeres que ya no tienen voz por culpa de la violencia de género.

Desde InfoUsera queremos sumarnos a esta lucha y para ello os recordamos las 10 Recomendaciones por la Igualdad en los Medios de Comunicación que creamos junto al Espacio de Igualdad Berta Cáceres para combatir esta lacra y luchar para que no haya que publicar noticias de este tipo nunca más.

El amor nunca duele.  #Niunamenos 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .