La lucha vecinal de Carabanchel y Usera logra una parada de metro en Comillas

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que la nueva ampliación de la Línea 11, que circulará desde Plaza Elíptica a Conde de Casal, contará con una parada en el barrio de Comillas.

Aunque el proyecto inicial no contaba con una estación metro en la zona colindante a Usera, ha sido la lucha de los colectivos vecinales del barrio de Comillas y Moscardó lo que ha podido determinar el nuevo rumbo del consistorio.

el-vicepresidente-regional-ignacio-aguado-y-el-consejero-de-transportes-angel-garrido-este-miercoles-con-el-plano-de-la-ampliacion-de-la-linea-11-de-metro-de-madrid-2

La Comunidad de Madrid presenta las nuevas paradas de la futura ampliación de Metro / COMUNIDAD DE MADRID

Tras varias recogidas de firmas por parte de la Asociación Vecinal Parque de Comillas y la Asociación de Vecin@s Barrios Moscardó, ambas plataformas han celebrado el anuncio del vicepresidente a través de sus distintos canales de comunicación.

“¡Es una reclamación histórica de la Asociación Vecinal Parque de Comillas la cual, junto con la AV Barrio Moscardó, presentaron una alegación solida y bien argumentada que por fin hoy, tras muchos años de reclamación se ve respondida!”, han publicado los vecinos de Comillas en redes sociales. Por su parte, la AV Barrio Moscardó ha señalado que se trata de “un gran logro para tod@s l@s vecin@s de Carabanchel y Usera #JuntosHacemosBarrio“.

Según ha anunciado Aguado, el coste de la nueva estación de Metro será de 30 millones de euros y dará cabida a cerca de 20.000 personas residentes en la zona. Las obras, que comenzarán en los próximos meses, tendrá un plazo de duración de casi cuatro años.

Un comentario

  • Y para cuando en ORCASITAS? Cada vez somos mas vecinos y aunque han ampliado la flota con la línea 60 de autobús, aun padecemos los pocos trenes de la línea C5. Así es que a ver si se propone esta parada. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .