El programa cultural Mirador Usera anuncia el cese de sus actividades

El programa Mirador Usera, dependiente del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, ha anunciado hoy el cese de sus actividades tras dos años organizando talleres y eventos culturales para el vecindario.

A través de un comunicado, las responsables de este servicio municipal se han despedido de las distintas asociaciones y colectivos que han participado en este proyecto nacido en el año 2017 y asentado en el Matadero de Madrid.

Según ha apuntado Mirador Usera, han sido cerca de 400 las actividades que han desarrollado durante estos años y en las que han participado más de 1.200 personas. “Hoy ponemos fin a Mirador Usera y os queríamos agradecer enormemente la confianza, que no ha sido continua, pero que sabemos ha ido en aumento y estamos enormemente agradecidas”, han informado Alicia y Bea, responsables del programa.

“Hemos intentado dar espacio a la producción de proyectos artísticos y culturales de innovación social y de participación, tratando de ofrecer una programación diversa y de calidad (…) Siempre intentando tener presente las propuestas e iniciativas de los barrios y abriendo a nuevos públicos y propuestas innovadoras”, señalan en la nota de prensa.

Además, en el comunicado han añadido que “solo esperamos que el nuevo equipo responsable tenga la misma máxima, la de ofrecer contenidos más allá del entretenimiento y apostar por la cultura libre para todas y de proximidad, puesto que es lo que los barrios de Usera se merecen y puesto que es así como se forma y se da respuesta a una ciudadanía crítica y comprometida”.

Imagen de Mirador Usera

Publicado por Álvaro de Sande

Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid

Un comentario en “El programa cultural Mirador Usera anuncia el cese de sus actividades

  1. Muchas gracias x vuestro compromiso con la gente del barrio, por ofrecer una cultura desde la diversidad y la participación.
    Han sido muy buenas experiencias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: