El Ayuntamiento interrumpe la actividad de los Equipos de Actuación Distrital en Usera

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado a la Fundación Iniciativas Sur (FIS) que interrumpirá la subvención al colectivo y que deberá presentarse a una concurrencia competitiva en 2020

Durante tres años los Equipos de Actuación Distrital de la Fundación Iniciativas Sur han trabajado en Usera para llevar a cabo acciones de regeneración de zonas verdes y campañas informativas, entre otras actividades.

El próximo 31 de diciembre este programa, que da empleo a personas mayores de 45 años y parados de larga duración de Usera, finalizará tras no ser renovada la subvención nominativa que recibía cada año desde 2017.

Según ha informado el Ayuntamiento a esta entidad sin ánimo de lucro, deberá participar en una concurrencia competitiva para seguir trabajando tanto en Usera como en Villaverde. Esto podría suponer un parón en la actividad hasta mediados de 2020, han señalado desde la FIS a infoUsera.

“Mientras se convoca y se resuelve calculamos que se va a ir medio año en este proceso”, ha asegurado Paco Palomera, director técnico del proyecto. En este sentido, Palomera admite que “tenemos el temor de que sea una concurrencia abierta no solo a entidades no lucrativas sino también a empresas, por lo que se desvirtuaría el programa de contratación de personas en situación de exclusión social”.

En total, la Fundación Iniciativas Sur ha contado con 56 personas empleadas en Usera y Villaverde, quienes han realizado centenares de tareas como la regeneración de espacios verdes, limpieza de graffitis en fachadas, campañas informativas sobre reciclaje o la retirada de publicidad de prostitución de los coches. Según han informado desde la fundación, están trabajando en la recolocación en distintos puestos de trabajos de empresas ajenas a la fundación.

El proyecto ha recibido el reconocimiento de más de 40 entidades, desde colegios, escuelas infantiles, asociaciones de todo tipo, centros de mayores y parroquias, además del vecindario a nivel individual.

 

 

 

Publicado por Álvaro de Sande

Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid

Un comentario en “El Ayuntamiento interrumpe la actividad de los Equipos de Actuación Distrital en Usera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: