Orcasitas acoge un proyecto para combatir el abandono escolar

Se trata del Proyecto Despega, impulsado por la Fundación Salesland, en el que participarán 24 niños y niñas de entre 6 y 12 años

El Grupo Salesland, multinacional especializada en el desarrollo de proyectos comerciales, ha creado la Fundación Salesland, una entidad no lucrativa que promueve proyectos sociales orientados a contribuir a la resolución de aquellas problemáticas que afectan a las zonas más vulnerables de nuestro entorno.

El Proyecto Despega es el primer programa de la Fundación Salesland implementado en el barrio de Orcasitas dirigido a reducir el abandono escolar, reforzar la importancia de los valores y mejorar la inclusión socio-laboral del barrio. Mediante actividades de fútbol y ciencia, la iniciativa acoge a 24 niños y niñas en edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, a quienes se proporciona refuerzo escolar de manera diaria a lo largo de todo el curso escolar.

Con el objetivo de ofrecer una ayuda global que también beneficie al entorno de los menores participantes, el programa también ofrece un servicio de apoyo a la inclusión laboral y de formación para los familiares que lo requieran, asegurando un futuro para el menor y su familia.

IMG_4199

Todo un barrio involucrado

La llegada del proyecto al barrio de Orcasitas ha tenido una excelente acogida. Son muchos los colectivos y particulares que ya se han sumado al mismo, como el caso de la Agrupación Deportiva Orcasitas, que cederá sus instalaciones para el desarrollo diario del proyecto una vez hayan finalizado las obras de reacondicionamiento del espacio.

Fernando García-Lahiguera, CEO del Grupo Salesland, explica la finalidad de este proyecto “hemos decidido centrarnos en combatir el fracaso y el abandono escolar porque representan una problemática que disminuye radicalmente las posibilidades de desarrollo de los niños y niñas en zonas desfavorecidas y, además, perpetúan el ciclo de la pobreza”.  Desde Salesland consideran que ha llegado el momento de promover un proyecto necesario, esperanzador y que “permita dejar huella”.

Publicado por Raquel Antón Andreu

Soy periodista, ilicitana y feminista. Apasionada de la escritura y amante de la TV. "Es más fácil educar a una niña fuerte que reparar a una mujer rota"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: