Rommy Arce ocultó durante tres años un informe desfavorable de seguridad de la Junta de Usera

La ex concejala presidenta de Usera y Arganzuela, Rommy Arce, ocultó desde 2016 un informe desfavorable en el que se instaba al Gobierno de Manuela Carmena a reformar el Salón de Plenos de Usera, por no cumplir los requisitos de accesibilidad y de seguridad antiincendios.

Así lo ha comunicado de forma oficial el Ayuntamiento de Madrid después de que se celebrase, justo ayer, el primer Pleno de Distrito de la Legislatura. Esta será la última vez que se utilice el Salón de Plenos de la Junta de Distrito de Usera, hasta que se hagan las obras necesarias para la adaptación del escenario a la normativa actual de accesibilidad.

Según ha comunicado el propio Consistorio, “estas medidas son necesarias e imprescindibles para el funcionamiento y la programación de actividades en dicha sala“, quedando reflejado este hecho en el plan de Auto Protección del edificio que quedó oculto en un cajón desde diciembre de 2016.

carmena-rommy-arce-655x368.jpg

Este hecho se suma a la larga lista de conflictos originados en torno a la anterior concejala presidenta de Usera, que se encontró inmersa, hasta el final de su mandato, en un proceso judicial que quedó archivado, tras afirmar en redes sociales que la Policía Municipal de Madrid era la responsable de la muerte del mantero de Lavapiés Mame Mbaye, que falleció, en realidad, a causa de un infarto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: