Los presupuestos de Almeida “castigan” a Usera: solo aumenta un 0,9% la inversión

Los presupuestos de 2020 para la ciudad de Madrid revelan un aumento de 300.000 euros de las inversiones en Usera, lo que supone un 0,9%

Se trata del menor ascenso desde el año 2015, fecha en la que nuestro distrito contaba con una inversión de 3.301.458 euros y que aumentó, en los años posteriores, hasta los 32.518.296 euros de 2019.

Sin embargo, esta dinámica parece haber cambiado con José Luis Martínez Almeida al frente del consistorio, y es que Usera, junto a Arganzuela (0,86%), Centro (0,70%) y Carabanchel (0,93%) es uno de los cuatro distritos “castigados” en los presupuestos para 2020.

Este descenso de las inversiones chocan con los datos que arroja el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según este órgano estatal, Usera es el distrito con menor renta per cápita de la capital con una media de 9.395 euros anuales, por detrás de Puente de Vallecas (9.545) y Villaverde (9.756). Aunque la diferencia porcentual entre los presupuestos de 2019 y 2020 apenas llega al 1%, Usera se trata del séptimo distrito con mayor presupuesto de la ciudad (39,85 millones).

En el otro lado de la balanza se encuentran Chamartín y Chamberí, distritos cuyos habitantes cuentan con 29.969 y 22.499 euros de renta per cápita anual según el INE, y que han visto aumentados sus presupuestos en un 17,64% y 16,28%, respectivamente.

Esta situación ha desatado las críticas de los grupos de la oposición. Más Madrid calificó los prespuestos de “ficticios y opacos”, mientras que el PSOE de Usera señaló que “denunciamos que los Presupuestos de 2020 de PP-Cs-Vox no responden a las necesidades de #Usera: sin inversiones nuevas, recortes en absentismo, en ayuda a domicilio, a las entidades…”.

Por su parte, Almeida aseguró que los presupuestos “son muy beneficiosos para los madrileños” y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, apuntó que “los presupuestos tendrán, por fin, bajada de impuestos, además de contención del gasto y control de las subvenciones a dedo”.

Un comentario

  • Mercedes González Jiménez

    Es una vergüenza, como siempre la clase obrera es la más perjudicada,y nos lo merecemos por qué parece mentira que en barrios obreros, marginales según ellos , no arrase la izquierda sin dejar un solo voto a las derechas que nos unen en la miseria

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .