Un cómic relata la historia del barrio de Orcasitas

Un barrio en movimiento es un cómic dibujado entre 1986 y 2018 por Regato (Javier Vega), que relata la historia de Meseta de Orcasitas

Se trata de una crónica visual que recorre diferentes momentos clave para la construcción del barrio. A raíz del proyecto Orcasitas Cartas Boca Arriba, iniciado en 2018 con Polígon Cultural, un grupo de residentes que participan en la selección de fotografías e imágenes decidió recuperar para uno de los más emblemáticos muros del barrio un dibujo procedente de este cómic; el muro del frontón de Orcasitas.

Este cómic ha estado muy presente en la vida y memoria de Orcasitas, por ejemplo, sus dibujos ilustran unos azulejos pintados en la AAVV Orcasitas, los cuales se utilizan para contar a los más jóvenes la historia del barrio.

Su autor, Javier Vega, fue uno de los arquitectos contratados por la vecinas y vecinos para el diseño de las casas y diferentes infraestructuras de Orcasitas, marcando un precedente a nivel estatal para el codiseño de los barrios. A través sus viñetas satíricas, cotidianas y reivindicativas, Javier Vega nos traslada en primera persona las inquietudes de un barrio en constante transformación.

Puedes descargar el cómic aquí

Un comentario en “Un cómic relata la historia del barrio de Orcasitas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: