Mujeres y niñas, las más afectadas por el cambio climático

El Espacio de Igualdad Berta Cáceres comienza 2020 poniendo la mirada en el cambio climático y la salud de las mujeres

Según la Organización Mundial de la Salud, los riesgos y posibles consecuencias que conllevan el cambio climático varían en función del sexo. En muchos de los casos, las mujeres y niñas se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad.

En este sentido, el Espacio de Igualdad Berta Cáceres desarrollará su programación de enero a través de talleres e iniciativas relacionadas con el cambio climático y la mujer. Por ejemplo, el próximo 17 de enero se celebrará el taller “Luchadoras climáticas”, en el que Bahijjahtu Abubakar, mujer referente en medioambiente, hablará sobre propuestas para mitigar los efectos del cambio climático con enfoque de género.

zdfv

También se proyectaran películas relacionadas con el tema como “Erin Brockovich“, una activista medioambiental que consiguió llevar a juicio a una poderosa compañía eléctrica. Además, habrá talleres, exposiciones y actividades de empoderamiento y sensibilización durante todo el mes.

Los lunes 13 y 20 de enero habrá un espacio participativo en el que se dará protagonismo a aquellas mujeres que han luchado por el cuidado del planeta a través del ecofeminismo. Las asistentes podrán contar sus propias experiencias y compartir reflexiones con el resto de mujeres.

Consulta su programación en el siguiente enlace. ¡Tú construyes el planeta!

https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/IgualdadDeOportunidades/ContenidosBasicos/Actividades/Espacios%20Igualdad/2020/programacionesmeses/01.Enero/BertaCaceresEnero2020.pdf

Un comentario

  • No es cambio climático, es manipulación climática mediante geoingenieria, por qué no se habla de ello? Estelas de vapor de agua que perduran en el tiempo? Pseudo nubes con un patrón de interferencia por ondas escalares tipo haarp o nextradar? Nadie es capaz de mirar el cielo y pensar por uno mismo?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .