Usera se prepara para recibir el Año Nuevo Chino, Año de la Rata

¡Llega el Año Nuevo Chino a Usera! Tras el éxito de los últimos años, llega a la capital la quinta edición de esta milenaria celebración. En esta ocasión, se celebrará el Año de la Rata desde los días 17 de enero al 16 de febrero con distintas actuaciones

(Imagen de Carolina Carrasco)

Al igual que en años anteriores, los organizadores instalarán una carpa en la explanada de la Junta Municipal de Usera (Av. Rafaela Ybarra, 41), donde se ubicará el Escenario del Año del Ratón, en el que actuará el influencer Yon Li, y los Ratones Nocturnos (19.00 a 22.00 horas), en la que también participarán los cantantes de trap Yowaii Lowelto, y Putochinomaricón.

Además, estará presente el estilista Antonio Mahugo (de 19.00 a 21.00 horas) para realizar peinados y maquillajes a los asistentes y prepararles para recibir al Año Nuevo. El sábado 25 se instalará un karaoke que ofrecerá música en chino y en español.

La decoración de la explanada se asemejará a la de grandes urbes como Nueva York o Londres. En Usera podremos encontra “las Gorditas”, dos esculturas realizadas por el maestro Xu Hongfei, que esculpe escenas de la vida cotidiana con lenguaje humorístico.

En la misma explanada podremos disfrutar de los conciertos de Yo soy Ratón – sábado 25 a las 11.30-, Pop y rock chino, con Sghenmi y GAS – sábado 25 de 17.00 a 19.00 horas-, exhibiciones caligráficas, talleres, cuentacuentos, torneo de pimpón (sábado 25 de 11.30 a 17.00 horas) y una masterclass de fútbol (sábado 25 de 11.00 a 14.00 horas) y teatro de sombras chinas (sábado 25 de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas en la Biblioteca José Hierro). Además, también se realizarán paseos guiados por el bario y exposiciones en la Junta Municipal de Usera hata el 12 de febrero.

El Gran Pasacalles Multicultural tendrá lugar el domingo 26 enero de 11.00 a 13.00 horas y recorrerá las calles de Marcelo Usera, Olvido, Dolores Barranco y Rafaela Ybarra. El desfile contará con la participación de más de 1.000 artistas que llenarán el barrio de magia, trajes traídos de China, dragones y leones gigantes, elementos iconográficos chinos, farolillos fabricados por los niños y música en directo.

Al finalizar el desfile (13.30 horas), un gran circo acrobático se exhibirá en Parque Olof Palme, un espectáculo con diferentes disciplinas circenses, capaz de deleitar a todos los públicos por sus dificultades técnicas en acrobacias, malabares, danza, aéreos, contorsión y equilibrios imposibles.

La noche anterior (sábado 25 enero a las 18.00 horas. Fuegos artificiales a las 20.00 horas) habrá tenido lugar el tradicional Festival de la Luz, un espectáculo de luces, música y colores. Desde la plaza situada frente a Junta Municipal de Usera los participantes serán guiados hasta el lago del Parque de Pradolongo. Allí, el lago se iluminará con cientos de farolillos flotantes que se repartirán a niños y mayores y que soltarán en el agua para perdir buenos deseos para el Año Nuevo.

También se realizarán  jornadas gastronómicas en las que participan más de una decena de restaurantes chinos en los que ofrecerán sus mejores platos y profesionalidad para los clientes que quieran disfrutar del sabor más oriental.

Los restaurantes de alta gastronomía china que participan en estas jornadas ofrecen los menús especiales festivos durante más o menos un mes para dar a conocer platos típicos de China a un precio asequible.

La imagen de esta noticia es obra de Carolina Carrasco, puedes visitar su trabajo en el enlace: https://carolinacarrasco.com/

Información

(Fuente: Telemadrid – Ayuntamiento de Madrid)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .