Así fue la inauguración oficial del Año Nuevo Chino en Usera

Espectáculos musicales, de danza y hasta un DJ amenizaron la inauguración del Año Chino 2020 en Usera

Como ya es costumbre en estas fechas, Usera se llena de color y de exotismo gracias a la celebración del Año Nuevo Chino. La Junta de Distrito vuelve a ser testigo privilegiado de las actividades que el Ayuntamiento, en colaboración con asociaciones chinas, ponen a disposición de todos los madrileños de forma gratuita.

Con la decoración especial de la estación de Metro de Usera y uno de los vagones de la Línea 6, presentado el jueves por el vicepresidente de la Comunidad y el consejero de Transportes, así como la instalación de varias de las figuras conocidas como “Gorditas”, comenzaba la gran oferta cultural que el Ayuntamiento de Madrid, el gobierno autonómico y la Embajada China, entre otros, preparaban para recibir el año de la rata.

Con el desfile de año nuevo del domingo como gran evento de esta celebración, fue ayer cuando se presentó de forma oficial esta festividad que llena de felicidad y nostalgia a los 10.000 chinos censados en Usera, casi 60.000 en toda la Comunidad de Madrid.

La concejala presidenta del distrito de Usera, Loreto Sordo, asistió al evento junto a Miguel Ángel Redondo, concejal de Ciudadanos, y Pepu Hernández, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, junto a representantes de asociaciones chinas y su embajador en España.

Tras los primeros espectáculos de música tradicional y la posterior foto protocolaria, continuaron actuando diferentes artistas autóctonos.

Galería de Imágenes:

 

Publicado por Álvaro Barco Muñoz

Periodista y politólogo en ciernes (URJC). Actualmente, Web Content Editor en Web Financial Group y Editor de infousera.com. Ocupo mis tardes como entrenador de fútbol 11 en el EF Madrid Río (Técnico Deportivo Nivel I) y como jugador de la primera plantilla del EF Usera. Viajero y fotógrafo amateur cuando el tiempo y el dinero me lo permite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: