San Fermín (Usera), entre los barrios más asequibles para las parejas que buscan un alquiler

El barrio de San Fermín, en el distrito de Usera, es una de las trece zonas de Madrid más asequibles para las parejas que quieren alquilar una vivienda en la capital,según un estudio de El País

Una pareja con un salario de 2.565 euros y que no quiera destinar más del 30% de sus ingresos al alquiler de una vivienda, podría vivir en Usera, pero únicamente en el barrio de San Fermín. También podría encontrar un alquiler “asequible” en todo el distrito de Villaverde, Buenavista (Carabanchel), Las Águilas (Latina) y en hasta cinco barrios de Puente de Vallecas.

Con esos mismos ingresos (2.565 euros), una pareja debería destinar el 35% del mismo si quiere vivir en los barrios de Moscardó, Almendrales, Orcasur y Orcasitas. Para vivir en Pradolongo debería pagar el 37%, mientras que en Zofío el porcentaje asciende al 38%.

En cuanto a la media del alquiler de la vivienda en Usera, el barrio de Zofío se encuentra a la cabeza con una media de 966 euros mensuales, seguido por Pradolongo (903 euros), Orcasitas, Moscardó y Orcasur (840 euros), Almendrales (833 euros) y San Fermín (707 euros).

Respecto al barrio más barato de la capital, este se trataría de Butarque (Villaverde), donde la media se sitúa en los 670 euros mensuales, mientras que el barrio más caro es el de Recoletos (Salamanca) con 1.688 euros al mes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: