Conoce @ExploraUsera, la “guía turística” del distrito

Si quieres conocer más detalles de tu barrio o te gustaría observarlo desde otra perspectiva, @ExploraUsera te ofrece, a través de Instagram, la posibilidad de conocer las calles de nuestro distrito desde un punto de vista histórico, cultural y gastronómico.

Murales, estatuas y calles escondidas del distrito protagonizan algunas de las imágenes publicadas desde este perfil de Instagram que apuesta por el “turismo de barrio”. Además, desde esta cuenta se invita a los seguidores a publicar las fotografías que deseen compartir con sus vecinos a través del hashtag #ExploraUsera o participar en distintas encuestas y preguntas sobre el distrito.

Otros de las características de este perfil es la posibilidad de conocer distintas localizaciones del barrio en el que se han llevado a cabo rodajes de películas como “Tarde para la ira”, “Los dos lados de la cama” o series como “La chica de ayer”.

Esta iniciativa cultural nace como un proyecto de la Asociación de Comunicación Local de Madrid (ACL Madrid), una entidad sin ánimo de lucro que surgió para fomentar la comunicación en los barrios de la capital a través de plataformas como infoUsera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: