MoscAire, la herramienta para conocer los niveles de contaminación de Moscardó

La Asociación de Vecin@s Barrio Moscardó ha lanzado el proyecto “MoscAire”, con el que quieren ofrecer a los residentes de la zona la posibilidad de conocer los niveles de la calidad del aire.

A través de la web www.moscaire.es, quienes lo deseen podrán comprobar al momento el grado de contaminación del barrio, una de las áreas más afectadas por la polución emitida por los vehículos que cada día circulan en la capital, debido, en gran medida, a su proximidad a la Plaza Elíptica y al Paseo de Santa María de la Cabeza.

Gracias a un medidor instalado en el local de la asociación, ubicado en la calle Gumersindo Azcárate, 19, esta entidad vecinal puede recabar datos al instante. Aunque no es comparable el tránsito de vehículos de esta vía con Marcelo Usera o Amparo Usera, el medidor arroja cifras considerablemente altas que demuestran la escasa calidad del aire del barrio.

Según ha informado la AV Barrio Moscardó, los residentes también podrán comprobar estos datos a través de una pantalla instalada en su local, con el que quieren informar en todo momento sobre el aire que respiran los vecinos de la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: