El Gobierno de Madrid lanza una campaña de apoyo a los comerciantes chinos de Usera

Representantes del Gobierno municipal de Madrid visitaron el pasado domingo diversos negocios de la calle Dolores Barranco para mostrar su apoyo a los comerciantes

El pasado domingo 9 de febrero, diversos miembros del equipo de gobierno de Partido Popular y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid quisieron mostrar su apoyo a los comerciantes del distrito de Usera. Entre los asistentes se encontraba Loreto Sordo, concejala presidenta del distrito y responsable de esta iniciativa, acompañada por concejales de ambos partidos, como Miguel Ángel Redondo, Andrea Levy o Borja Fanjul.

Pese a que la motivación de la campaña es apoyar a todos los comerciantes por igual, los ciudadanos chinos de Usera fueron los grandes protagonistas. Según palabras de la concejala presidenta del distrito, “la campaña servirá para apoyar al comercio de barrio que, en las últimas semanas, ha sufrido un descenso en sus ventas debido a las informaciones relacionadas con el coronavirus“. Desde el Ayuntamiento de Madrid aprovecharon también para pedir que “no se estigmatice a la comunidad china“.

Visita cultural con Vox en la retina

Durante la visita, acompañados por representantes de la Embajada China, de la Asociación de Empresarios Chinos en España y asociaciones de chinos de Usera, los concejales entraron en una librería, un supermercado, una cafetería y un espacio gourmet.

Este apoyo por parte del Gobierno municipal coincide con ataques proferidos por un concejal de Vox, Martínez Vidal, tras publicar en Twitter mensajes racistas contra el pueblo chino.

Publicado por Álvaro Barco Muñoz

Periodista y politólogo en ciernes (URJC). Actualmente, Web Content Editor en Web Financial Group y Editor de infousera.com. Ocupo mis tardes como entrenador de fútbol 11 en el EF Madrid Río (Técnico Deportivo Nivel I) y como jugador de la primera plantilla del EF Usera. Viajero y fotógrafo amateur cuando el tiempo y el dinero me lo permite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: