BiciMAD llegará a Usera este año con dos nuevas estaciones

El servicio público de bicicletas BiciMAD llegará este año a Usera con dos nuevas estaciones situadas en la calle Antonio López, según ha anunciando el Ayuntamiento de Madrid

Esta nueva ampliación contará con la instalación de 50 nuevas estaciones en la capital, llegando el 44% de ellas a los distritos de Usera, Latina, Carabanchel, Moratalaz y Fuencarral-El Pardo por primera vez. Con una inversión de 2,15 millones de euros, serán  468 las bicicletas que se sumarán a las 2.496 ya existentes y el número de estaciones alcanzará las 258.

bicimad.JPG

En el caso de Usera, las dos estaciones se encontrarán ubicadas, aparentemente, en la Glorieta de Cádiz y a la altura del número 101 de la calle Antonio López, cerca del centro comercial Plaza Río 2.

Además, la Empresa Municipal de Transporte (EMT) sustituirá 700 bicicletas mediante una inversión de 800.000 euros y, según ha revelado el Alcalde José Luis Martínez-Almeida, el servicio crecerá en el año 2021.

La llegada de BiciMAD a Usera ha sido una de las exigencias de la oposición durante los años de gobierno de Partido Popular y Ahora Madrid, etapa en la que el sistema público de bicicletas apenas salió del anillo de la M-30.

En este sentido, la Asociación de Vecin@s Barrio Moscardó también solicitó la instalación de estaciones en la zona dentro de una batería de 50 medidas que la entidad presentó a la concejala-presidenta del distrito, Loreto Sordo.

 

Un comentario en “BiciMAD llegará a Usera este año con dos nuevas estaciones

  1. No se entiende que los barrios del sur con mucha más densidad de población solo cuenten con 7 nuevas estaciones entre las tres… Otros barrios se benefician mas y con ventaja…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: