El Ayuntamiento de Madrid destina 100.000 euros para arreglar los frontones de Usera

El Consistorio confirmó durante el día de ayer que efectuará obras de mejora en los frontones de San Fermín y Zofío, con un coste total cercano a los 100.000 euros

Pese a que ambos proyectos se encuentran aún en su fase final de redacción, Loreto Sordo, concejala presidenta del distrito de Usera y representante del Ayuntamiento de Madrid comunicó el viernes que se destinará una cantidad cercana a los 100.000 para arreglar y remodelar los frontones de los barrios de San Fermín y Zofío. Ambas instalaciones municipales suponen la práctica totalidad de espacios de este tipo para la práctica de un deporte como el frontón.

Lejos de pasar de moda, este pasatiempo, tan popular en los pueblos hace décadas, ha mantenido su protagonismo en distritos obreros como el de Usera, incluso aumentándolo. Decenas de vecinos y de jóvenes llenan estos espacios, que son usados para la práctica del frontón en varias de sus modalidades, además de servir de lugar de encuentro para familias.

Ahora, los vecinos y vecinas de Usera están de enhorabuena. A lo largo de los próximos dos años, el Ayuntamiento de Madrid renovará los pavimentos, en mal estado debido a las lluvias y los cambios de temperatura. También renovará el sistema de alumbrado y la pintura de los marcajes, así como la limpieza de las instalaciones municipales, una tarea pendiente que muchos usereños llevan exigiendo desde hace años.

Zofío y San Fermín, los grandes beneficiados

En primer lugar, se remodelará el frontón del barrio del Zofío, situado en la calle Ricardo Beltrán y Rózpide 12, junto al campo de fútbol de la Escuela de Fútbol Usera. Su cercanía a la M-42, justo en la frontera con el distrito de Carabanchel, ha condicionado que su uso no sea tan habitual como se esperaba. Alrededor apenas encontramos una gasolinera, un campo de fútbol y mucha contaminación acústica. Además, no hay que olvidar que se encuentra a apenas 5 minutos de Plaza Elíptica, uno de los puntos con mayor contaminación de la capital.

El otro frontón a remodelar es el del barrio de San Fermín, Camino de Perales 136, a escasos metros de la Caja Mágica. La situación de este frontón es diametralmente opuesta: se encuentra en medio de una zona residencial, con gran cantidad de población joven, y junto a uno de los parques más grandes y con mayor diversidad natural de Madrid, el Parque Lineal del Manzanares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .