La Junta Municipal del Distrito de Usera reafirma su compromiso con la violencia de género

En el Pleno Ordinario correspondiente al mes de febrero en Usera se aprobó apoyar y realizar acciones con motivo del 8 de Marzo, Día de la Mujer Trabajadora. Vox, PSOE y Más Madrid vieron aprobadas sus propuestas.

El Grupo Municipal Más Madrid abrió el Pleno con dos medidas sustanciosas: condenar la violencia machista y mejorar el servicio de autobuses dentro del distrito. La primera propuesta traía consigo varias condiciones, entre ellas apoyar todo tipo de actividades celebradas con motivo del 8 de Marzo, y colocar una pancarta en el edificio de la Junta Municipal del Distrito de Usera que condene la violencia machista, así como solicitar que se guarde un minuto de silencio en los plenos cuando se haya producido durante el mes algún asesinato por violencia de género. Mientras tanto, la propuesta referida a los servicios de la EMT en Usera tuvo por objeto mejorar la frecuencia de las líneas, sustituir la flota de los autobuses por una ECO en vez de diésel y establecer un servicio de lanzadera desde el Mercado de Orcasitas hasta el metro de Plaza Elíptica. Ambas propuestas fueron aprobadas.

El Grupo Municipal Vox encontró el apoyo del resto de formaciones políticas en sus propuestas de reponer o arreglar las placas de identificación deterioradas en las calles del distrito, además de cambiar lámparas de valor-sodio por lámparas LED y retirar los postes de madera de telefonía que todavía siguen en el distrito. Sin embargo, la propuesta elevada por la formación conservadora para  instalar contenedores en las vías humanas hasta alcanzar el ratio medio por habitante en la ciudad de Madrid no fue aprobada por el resto de grupos municipales.

Finalmente, el Partido Socialista cerraba el turno de propuestas con tres medidas que fueron aprobadas: mejorar la movilidad y el aparcamiento en la Calle Antonio López a la altura del 246, revisar de manera íntegra el arbolado en los barrios de Almendrales y Pradolongo, así como arreglar sus desperfectos, y por último, que se lleven a cabo las mejoras requeridas en la Instalación Deportiva Puerto Rico. Entre ellas, encontramos la construcción de vestuarios para equipos femeninos, arreglar la entrada peatonal y adaptar una entrada para vehículos de emergencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .