Estas son las cifras del coronavirus en Usera

El distrito de Usera acumula, hasta el mes de mayo, más de 1330 casos positivos de Covid-19, con un gran descenso en los últimos 15 días

Es un hecho comprobado que el Covid-19 no ha afectado por igual a los distintos continentes de nuestro planeta. Tampoco lo ha hecho entre grupos de países similares, ni siquiera cercanos, con el caso de Portugal y Grecia como principal ejemplo en contrapunto a Francia, España e Italia.

Dentro de nuestro país, también se observan grandes diferencias por regiones. Mientras que en algunas Comunidades Autónomas ya no se dan nuevos casos positivos, en Cataluña siguen aumentando y en Madrid se estabilizan en los 50 diarios. Todo esto provoca que la desescalada prevista por el Gobierno central vaya a ser asimétrica.

Dentro de nuestra Comunidad, algunos municipios como Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz sufrieron primero las consecuencias de la pandemia. Ahora, Leganés se establece como el foco más grave, dentro de la estabilidad que hemos alcanzado en las últimas semanas.

Ni siquiera los diferentes distritos de la capital se han visto afectados de la misma manera, y es que son muchas la variables que pueden incidir en las cifras de contagio: población en situación de vulnerabilidad, porcentaje de trabajadores presenciales frente a teletrabajadores, uso de transporte público, número de residencias y envejecimiento general.

MADRIID.JPG

Más de 1330 positivos por Covid-19 en Usera

Dentro de la gravedad, las cifras que se observan en el distrito de Usera se sitúan en la media madrileña. Hablamos de algo más de 1330 positivos hasta el momento, en una población que se sitúa cerca de los 140.000 habitantes. Los datos han mejorado sustancialmente, ya que en la segunda quincena de abril solo se registraron 126 casos. Esto se traduce en una incidencia cercana a los 85 casos por cada 100.000 habitantes.

USERA.JPG

Hay que recordar que un gran porcentaje de estos casos se dieron en las residencias del distrito, destacando, por cuestiones negativas, la residencia de Cristo de la Victoria. DomusVi, la empresa gestora, recibió una sanción histórica por parte de la Consejería de Políticas Sociales dirigida por Alberto Reyero.

Respecto a los distritos vecinos, Usera muestra mejores cifras que Carabanchel (105 casos cada 100.000 habitantes en los últimos 15 días), que acumula ya más de 2.500 casos. Similares son los datos con Villaverde, tanto de tasa de incidencia como de cifras totales, y levemente peores que Arganzuela, que, pese a que tiene más de 1.500 positivos, muestra una tasa tres puntos inferior.

Puedes consultar los datos de todos los municipios de España a través de este enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .