El Ayuntamiento de Madrid peatonaliza estas calles de Usera

El alcalde ha comunicado que hará peatonales 29 calles que afectarán a los 21 distritos de la capital, que suponen 19 kilómetros y 235.000 metros cuadrados de espacio urbano

Una de las principales preocupaciones de las autoridades sanitarias durante la desescalada es saber si la población cumplirá con las recomendaciones de distanciamiento. Decenas de imágenes han llenado las redes sociales, demostrando que, en muchos casos, esa “distancia social” no se está respetando. Hablamos de unos dos metros por persona al caminar, cinco metros si se va corriendo, y hasta diez metros en caso de ir en bicicleta.

Los principales parques de Madrid continuarán cerrados y, además, se limita el horario de salida de 06:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00. Eso provoca un efecto mariposa: las aceras se llenan de viandantes que, para evitar un posible contagio, llegan a invadir la calzada, con el peligro que conlleva.

Por ello, José Luis Martínez Almeida ha anunciado la peatonalización de 29 calles de Madrid. En este listado, que afecta a los 21 distritos de la capital, encontramos calles tan icónicas como el Paseo del Prado, calle Goya, Paseo de la Castellana, calle Fuencarral, calle Quintana o Arturo Soria.

Manuel Noya será peatonal en Usera

En lo que respecta al distrito de Usera, la calle elegida por el Ayuntamiento es Manuel Noya. El tramo peatonal discurrirá desde la calle San Nicomedes hasta la calle Marcelo Usera, donde Manuel Noya se transforma en Rafaela Ibarra. Pese a que otros distritos disfrutarán de tramos continuos de más de un kilómetro de distancia, el distrito de Usera tendrá que conformarse con apenas 350 metros peatonales.

peatonal.JPG

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .