El CF Madrid Río consigue el primer ascenso de su historia

El conjunto blanquiazul asciende a Segunda Regional por primera vez después de la resolución definitiva de la Real Federación de Fútbol Madrileña

Tras mantener más de 40 reuniones con todos los clubes de la regional madrileña, Paco Díez, presidente de la RFFM, ha confirmado los rumores: habrá ascensos en todos los grupos de Preferente, Primera Regional, Segunda Regional y Tercera Regional.

 

Uno de los clubes beneficiados es el Madrid Río A, dirigido por Rober Ruiz, que marchaba primero en la clasificación del Grupo 13, empatado a puntos con el Nuevo Puerta Bonita de Carabanchel, que también consigue subir de categoría. Pese a tener un partido más que su perseguidor y ganarle el gol average, ambos habían colocado una distancia de 10 puntos frente al tercer clasificado.

El míster ha confesado que “nada de esto sería posible sin Chema y Ángel“, sus compañeros en el cuerpo técnico.Nunca estaré lo suficientemente agradecido al trabajo de ambos. Esperemos poder volver a disfrutar pronto“, ha añadido en sus redes sociales, donde ha hecho patente su alegría junto a cuatro fotografías de alguna de las victorias de esta temporada.

La brillante generación del Madrid Río A buscará un nuevo ascenso en la 2020/2021

Por poner una pega al logro conseguido en esta temporada 2019/2020, el entrenador lamenta “no habernos ganado el ascenso en el terreno de juego, espero quitarnos esa espina en el futuro“. De esta manera, deja adivinar que el techo de esta generación aún no ha llegado.

Tras las primeras 22 jornadas de liga, el Madrid Río A había conseguido 18 victorias, un empate y tres derrotas, perfilándose junto al Nuevo Puerta Bonita como el gran candidato para ganar la liga, tras dos temporadas finalizando en media tabla.

Lamentamos no habernos ganado el ascenso en el terreno de juego, espero quitarnos esa espina en el futuro

El primer equipo del conjunto del Manzanares, que este año cambió La Chimenea para jugar como local en el Ernesto Cotorruelo, cuenta con una gran ventaja de cara a la próxima temporada. Esa no es otra que la juventud que caracteriza a la plantilla, ya que apenas superan los 20 años de media, siendo la mayoría de primer y segundo año, con solo dos jugadores por encima de los 25 años.

El club presenta así una candidatura seria para los próximos años, apoyándose en un segundo equipo que ha conseguido una meritoria cuarta plaza en su estreno en la categoría. Lo mismo se puede decir de la cantera, después de confirmarse también el ascenso del Juvenil B y del Cadete B.

Un exitoso 1-4-4-2 en rombo como garantía de dominación

El sistema de juego más utilizado por los flamantes ascendidos ha sido, sin duda, el 4-4-2, con un centro del campo en rombo y laterales profundos. Con esta formación, ideal para campos amplios como el Ernesto Cotorruelo, el Madrid Río ha dominado el juego en la mayoría de sus enfrentamientos, con unas transiciones de defensa a ataque calmadas.

Sus cifras les avalan: 58 goles a favor y solo 19 en contra, lo que les coloca como el tercer equipo más efectivo y el segundo más seguro.

EXmBDIhXsAMwzg4.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .