El Ayuntamiento reasfalta las principales calles de Usera

Calles como Marcelo Usera, Santa María de la Cabeza, Ricardo Beltrán y Rozpide y Avenida de Andalucía están siendo reasfaltadas por el Ayuntamiento aprovechando la desescalada

Aprovechando la menor actividad que se vive aún en la capital, el área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid está reasfaltando decenas de calles en todos los distritos. Debido al escaso tráfico, estas obras se han adelantado a abril y mayo, pese a que suelen programarse para períodos vacacionales.

El gobierno de José Luis Martínez Almeida ha cumplido una de las peticiones más repetidas de los vecinos y vecinas de Usera: completar el reasfaltado de las vías principales del distrito. Así, ejecutando unos planes que, aunque fueron presupuestados en el pasado, nunca fueron ejecutados por el equipo de la ex alcaldesa Manuela Carmena, los equipos de reasfaltado del Ayuntamiento están adecentando calles tan importantes como Marcelo Usera, Santa María de la Cabeza, Ricardo Beltrán y Rozpide y Avenida de Andalucía.

La concejala presidenta del distrito de Usera, Loreto Sordo, hizo pública su alegría en redes sociales.

Esta actuación ha sido repetidamente exigida por los habitantes del distrito. Además de Marcelo Usera, la vía más icónica y comercial de Usera, se reasfaltan el lateral de Santa María de la Cabeza y la Avenida de Andalucía a la altura de San Fermín y Orcasur. Con ello, se ataja un problema recurrente: el estado de estas dos calles era deplorable por el abundante tráfico que recibe. Por un lado, el lateral de Santa María de la Cabeza recibe vehículos de la M-42 y de la M-30, siendo la Avenida de Andalucía alimentada por la M-40.

Por su parte, la calle Ricardo Beltrán y Rozpide rodea todo el barrio de Zofío en sus límites con Carabanchel y la Avenida de los Poblados. Sus famosos aparcamientos, junto a las instalaciones deportivas municipales, ya fueron asfaltados hace dos años.

Las cuatro calles se encuentran actualmente en pleno asfaltado, como se puede ver en las siguientes imágenes:

Publicado por Álvaro Barco Muñoz

Periodista y politólogo en ciernes (URJC). Actualmente, Web Content Editor en Web Financial Group y Editor de infousera.com. Ocupo mis tardes como entrenador de fútbol 11 en el EF Madrid Río (Técnico Deportivo Nivel I) y como jugador de la primera plantilla del EF Usera. Viajero y fotógrafo amateur cuando el tiempo y el dinero me lo permite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: