El Ayuntamiento rectifica y peatonaliza también Camino de Perales

El gobierno de Almeida aumenta de 29 a 36 las calles peatonalizadas en Madrid. En Usera, la distancia peatonal aumenta de 306 metros a más de 1880 metros

El Consistorio madrileño presentó hace apenas unos días su plan de peatonalización para Madrid: en hasta 29 calles, repartidas por los 21 distritos de la capital, se cortaría el acceso al tráfico rodado para poder pasear respetando la distancia mínima de seguridad. La medida quedaba acotada a un horario concreto y solo durante los fines de semana.

Esta acción no parecía suficiente, y así se lo hicieron saber multitud de vecinos y vecinas al equipo de José Luis Martínez Almeida. Ahora, el Ayuntamiento ha decidido ampliar a 36 las calles beneficiadas. Con este añadido, se suman más de 100.000 metros cuadrados de zonas peatonales, y algunos distritos, como Usera, han salido muy beneficiados.

Usera contará ahora con dos calles peatonalizadas. Camino de Perales (San Fermín), que discurre paralela al Parque Lineal del Manzanares, se une así a Manuel Noya. Esta calle, conocida por ofrecer la entrada principal de la Caja Mágica, está siendo ocupada por decenas de viandantes de 20:00 a 23:00, lo que ha hecho saltar las alarmas ante la imposibilidad de poder respetar las recomendaciones sanitarias.

Con esta calle, el distrito de Usera multiplica por seis la distancia peatonal disponible, pasando de apenas 300 metros en la calle Manuel Noya a más de 1880 metros, gracias al kilómetro y medio peatonal de Camino de Perales, en San Fermín.

Publicado por Álvaro Barco Muñoz

Periodista y politólogo en ciernes (URJC). Actualmente, Web Content Editor en Web Financial Group y Editor de infousera.com. Ocupo mis tardes como entrenador de fútbol 11 en el EF Madrid Río (Técnico Deportivo Nivel I) y como jugador de la primera plantilla del EF Usera. Viajero y fotógrafo amateur cuando el tiempo y el dinero me lo permite.

Un comentario en “El Ayuntamiento rectifica y peatonaliza también Camino de Perales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: