Más Usera pedirá la creación de un banco de alimentos para cada barrio del distrito

Entre sus solicitudes, también incluyen una peatonalización más amplia y destinar el dinero de las Fiestas de Usera a otras propuestas culturales

El Pleno de Usera seguirá sin celebrarse en mayo. En su lugar, los portavoces de los grupos municipales se reunirán de nuevo hoy vía telemática con la concejala presidenta del distrito de Usera, Loreto Sordo. En este encuentro, los portavoces de cada formación podrán formular preguntas y emitir propuestas de la misma forma en que se realizan en el pleno presencial.

Más Usera ha lamentado en redes sociales la situación y han asegurado que desde Más Madrid son “partidarios de que los plenos se reanuden para no dejar atrás los mecanismos de control y participación, con las debidas medidas de seguridad”.

En esta reunión de portavoces, Más Usera propondrá la creación y el mantenimiento de siete bancos de alimentos, uno por cada barrio de Usera, “que utilice los recursos existentes en nuestro distrito para facilitar menús de comida elaborada a las personas que lo necesitan”.

Su portavoz, Vanessa Lecointre, también pedirá la peatonalización durante fines de semana y días festivos de varias calles del distrito de Usera. Así, piden que el lateral de Santa María de la Cabeza, calle Mirasierra, Ronda de las Cooperativas, calle Ricardo Beltrán, Avenida de Orcasur, calle Cristo de la Vega, calle Ibarra o los carriles centrales de autobús de la Avenida de Córdoba se unan a Camino de Perales y la calle Manuel Noya.

Por último, desde Más Usera animarán al resto de grupos a que apoyen su solicitud de destinar el presupuesto de las Fiestas de Usera, canceladas por la crisis del Covid19, a otras propuestas de carácter cultural. Se refieren a “actuaciones de calle aprovechando los espacios culturales al aire libre del distrito”, además de difusión de contenidos de forma online.

Por último, preguntarán a la concejala presidenta sobre posibles planes de mejora de la empleabilidad para aquellos que han perdido su puesto de trabajo a causa de la epidemia. También lo harán sobre las medidas tomadas por la Junta de Distrito en materia sanitaria, y sobre la creación de una futura Mesa Distrital formada por todos los actores sociales.

Publicado por Álvaro Barco Muñoz

Periodista y politólogo en ciernes (URJC). Actualmente, Web Content Editor en Web Financial Group y Editor de infousera.com. Ocupo mis tardes como entrenador de fútbol 11 en el EF Madrid Río (Técnico Deportivo Nivel I) y como jugador de la primera plantilla del EF Usera. Viajero y fotógrafo amateur cuando el tiempo y el dinero me lo permite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: