El Ayuntamiento destinará dos nuevas parcelas en Usera para aparcar y liberar espacio para los peatones

Según informa el área de Desarrollo Urbano, liderada por Mariano Fuentes, estos dos espacios se transformarán en 270 plazas de aparcamiento para residentes, con el objetivo de ofrecer más espacio a los vecinos y descongestionar las principales vías del distrito

El Ayuntamiento de Madrid ha localizado dos espacios en el distrito de Usera susceptibles de ser convertidos en aparcamientos residenciales. Esta medida, desarrollada dentro de la estrategia de movilidad y espacio público, supondrá un alivio para los vecinos y vecinas del distrito de Usera y, en particular, para los vecinos del barrio de Almendrales.

Tal y como anunció la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, desde el Consistorio están buscando espacios de titularidad pública paratransformarlos en plazas para residentes, con el objetivo a corto plazo de poder descongestionar las calzadas para el peatón. La líder del grupo municipal de Ciudadanos adelantó que las dos parcelas de Usera “tienen capacidad para 270 coches”.

Estos dos espacios se sitúan, en concreto, en la Avenida de Córdoba 21 y Avenida de Córdoba 25. Ambos se encuentran a escasos metros de la estación de Almendrales. El primero, detrás de la gasolinera de Antonio López, ofrecería 140 plazas en sus casi 3.500 metros cuadrados. En el segundo, en la salida de impares del subterráneo, serían 130 plazas para algo más de 3.050 metros cuadrados de espacio.

cordoba21cordoba25

Objetivo final: unir el Pradolongo con Madrid Río

Igualmente, desde la delegación de Desarrollo Urbano, dirigida por Mariano Fuentes, concejal de Ciudadanos, declaran que “este compromiso dispone de varias fases, con objetivos a corto, medio y largo plazo”. Así, en un primer momento, la intención del equipo de Gobierno es liberar espacio para minimizar el riesgo de contagio por coronavirus durante la desescalada. Esta medida se uniría, por tanto, a la peatonalización parcial anunciada por José Luis Martínez Almeida, que afecta ya a calles del distrito como Camino de Perales y Manuel Noya. Otros partidos, como Más Madrid, han solicitado ampliar el área de impacto de esta decisión, tal y como propuso su portavoz durante la reunión con la concejala presidenta, Loreto Sordo.

En el medio plazo, dentro de la estrategia de movilidad incluida en el pacto de investidura, el Consistorio se propone liberar las zonas más masificadas del distrito, sobre todo las que se situan en torno a calles comerciales como Marcelo Usera.

Sin embargo, el objetivo del equipo de Mariano Fuentes es mucho más ambicioso: unir el parque de Pradolongo, el cuarto espacio verde más grande la capital, con Madrid Río, ofreciendo más amplitud para peatones y bicicletas.

7 comentarios

  • No entiendo porque no se sigue con el proyecto del aparcamiento de residentes que estaba previsto con el anterior consistorio.

    Me gusta

    • Alicia pozuelo

      Yo tambien soy partidaria de zonas señaladas para residentes en las calles dado el escaso espacio que tenemos
      y podían hacer como en otros sitios tarjetas municipales distintivas y una cuota simbólica anual

      Me gusta

  • Pues aprovechando los proyectos de aparcamiento, podrían darse una vuelta por Orcasitas, en la zona de Decathlon…cada vez ahí mas coches y tenemos que aparcarlos encima de la acera o donde haya sitio, corriendo el riego de multas y/o criticas vecinales. Gracias

    Me gusta

  • Milagros Expósito

    Tenéis un espacio muy bueno hacer aparcamiento debajo de la plaza del pilón en cristo de la victoria hay días que es misión imposible encontrar un sitio,yo tengo placa pero da lo mismo siempre está llena de coches incluso en la cera y dejar el coche hay es encontrarte 100 botes de cerveza encima.

    Me gusta

  • Tenemos la c/Antonio López desde la glorieta de Cádiz el Puente Praga y Avd del Manzanares 218 al Puente de Praga, donde los Residentes nos vemos imposible de aparcar,en año pasado se aprobó el aparcamiento disasorio ya que todo el aparcamiento los están utilizando los que vienen de otras zona ya que no existe zona reguladoras.
    PARA CUANDO PODREMOS APARCAR LOS RESIDENTES

    Me gusta

  • Zonas reguladoras para ayacentes de Marcelo Useras y almendrales en general y mas vigilar el aparcamiento sobre las acerar que imposivilitan el paso

    Me gusta

  • Existe una zona ideal para hacer un aparcamiento de residentes en el subsuelo de la calle Teniente Compaired resolvería en gran medida la falta de estacionamiento de la zona (Usera Pradolongo)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .