Usera, volveremos si tú vuelves

Artículo de opinión de Rubén Fernández Venegas, portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en Usera.

Los usereños en cada uno de nuestros barrios hemos demostrado siempre que cuando se trata de ayudar a los vecinos somos los primeros. Hoy más que nunca el pequeño comercio, ese de toda la vida, ese donde te llaman por tu nombre y te preguntan por la familia, nos necesita. Hablamos de la tienda de Paco, el bar de donde la Yoli, la mercería de la Chari… Durante muchos días han tenido que tener las persianas bajadas y mutuamente nos hemos echado de menos. Pero ya empezamos a ver la luz al final del túnel.

photo5949574288707268650

Desde el Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo liderada por Miguel Ángel Redondo, concejal de Ciudadanos, se ha puesto en marcha la iniciativa “Volveremos si tú vuelves”. Con ella, estos comercios, que podríamos citar de carrerilla en cada barrio, nos pueden ofrecer descuentos y bonos. Poco a poco podremos recuperar esas sensaciones de antes y volver a dotar de vida las calles y los barrios, pero siempre  con cabeza y responsabilidad. Estamos más cerca de la victoria, pero es precisamente ahora cuando no nos podemos relajar.

Desde el Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo liderada por Miguel Ángel Redondo, concejal de Ciudadanos, se ha puesto en marcha la iniciativa “Volveremos si tú vuelves

En estos tiempos que hemos aprendido a lidiar con videollamadas, compras por internet, sociabilizar en una pantalla… Qué mejor forma para nuestros comercios de volver, de abrir la persiana y de tener un escaparate ante toda la ciudad gracias a una web creada para ello, www.volveremossituvuelves.com. A ella se pueden adherir fácilmente los comercios y mostrarse ante todos los ciudadanos, y los vecinos podremos encontrar planes por zonas y por temáticas y así redescubrir nuestro entorno.

Esta iniciativa ha sido replicada en otros municipios de España como Teruel, Valladolid, Zaragoza, Tres Cantos, Soria; es una de las medidas que se están tomando para reactivar la economía, algo tan necesario ahora mismo para poder superar la crisis económica en la que nos estamos viendo inmersos. Así que comencemos colaborando con aquellos que siempre han estado a nuestro lado, con aquellos con los que hemos crecido y a los que nunca debemos abandonar, nuestros comercios de toda la vida, nuestros comercios de confianza. Por ellos, VOLVEREMOS SI TÚ VUELVES.

Rubén Fernández
Portavoz Vocal Vecino de Ciudadanos Usera

WhatsApp Image 2020-05-31 at 17.39.55

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .