Rebeldía Usera lanza su boletín feminista de mayo

El colectivo feminista no mixto del distrito, Rebeldía Usera, hace público su boletín de mayo, donde tratan temas como el Día de la Madre o el acoso escolar, además de ofrecer una entrevista a la escritora María Ángeles Maeso

Rebeldía Usera estrena su tercer boletín feminista mensual. Lo que empezó como una iniciativa para entretener a los vecinos y vecinas durante la cuarentena se ha vuelto una costumbre. En esta edición, los lectores podrán disfrutar de información variada sobre el Día Internacional de la Mujer Trabajadora (1 de Mayo), el Día Internacional contra el Bullying (2 de Mayo) o el Día de la Madre, también celebrado el segundo día del mes.

Se tratan de efemérides muy relevantes para nuestra sociedad, más aún para Rebeldía Usera, colectivo que ejerce una lucha constante por defender los derechos de las mujeres en los barrios obreros de Madrid.

También podemos encontrar una original sección, titulada “La primera mujer“, donde conoceremos a la primera mujer futbolista, la primera mujer médico, la primera mujer en viajar al espacio o la primera candidata a la presidencia de los Estados Unidos.

No falta tampoco un espacio sobre mujeres y arte, recordando el mural realizado en el barrio de Zofío, donde participaron numerosas entidades del distrito; y una entrevista a María Ángeles Maeso, escritora y vecina del distrito desde hace más de 40 años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicado por Álvaro Barco Muñoz

Periodista y politólogo en ciernes (URJC). Actualmente, Web Content Editor en Web Financial Group y Editor de infousera.com. Ocupo mis tardes como entrenador de fútbol 11 en el EF Madrid Río (Técnico Deportivo Nivel I) y como jugador de la primera plantilla del EF Usera. Viajero y fotógrafo amateur cuando el tiempo y el dinero me lo permite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: