Usera es el distrito con más casos de Covid19, junto a Carabanchel y Villaverde

El distrito de Usera está registrando, junto a los distritos vecinos, las cifras más altas de positivos por coronavirus en Madrid capital

El sur de Madrid vuelve a sufrir los estragos del coronavirus. Según informa la Agencia EFE, Madrid capital ha notificado cerca de 3.000 casos en agosto. De ellos, alrededor de 350 se han notificado en Carabanchel, seguido de Usera con algo más de 310 casos. El distrito de Usera se convierte, de esta manera, en el más afectado por el Covid, ya que su población es un 40% menor que la de Carabanchel (alrededor de 140.000 vecinos, frente a 250.000).

Tras ellos, encontramos al distrito de Villaverde con la tercera mayor tasa de contagios por cada 100.000 habitantes, seguido de cerca por Puente de Vallecas, ambos con más de 200 casos.

Tal y como notifica la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el 74% de los nuevos contagios se producen en personas de entre 15 y 59 años, lo que deja claro que existe un cambio de tendencia entre los afectados. El mayor número de contagios se sitúa entre los 15 y 29 años, muchos por culpa de fiestas y encuentros de amigos donde no se respetan las distancias de seguridad y medidas sanitarias mínimas.

La edad por ingresos en UCI también ha bajado, ya que la mayor proporción se sitúa entre los 30 y los 59 años.

El Hospital 12 de Octubre, en el distrito de Usera, ya ha anunciado que no realizará más operaciones que requieran ingreso a partir de ahora, debido al aumento exponencial de casos de Covid que llegan a sus instalaciones. Por ello, solo se realizarán intervenciones quirúrgicas urgentes o aquellas que no requieran hospitalización.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .