Acuden a las pruebas PCR en Usera más personas de las convocadas

En el distrito de Carabanchel acudieron apenas el 40% de los convocados. Sin embargo, en Usera acudieron más personas que las notificadas para realizar la prueba PCR

Dentro del programa de prevención de Covid19 de la Comunidad de Madrid, se realizaron ayer las pruebas PCR aleatorias correspondientes al distrito de Usera, la población más afectada de toda la región madrileña. Mientras que en el distrito vecino de Carabanchel acudieron solo el 40% de las 1.000 personas citadas, en el distrito de Usera los porcentajes han sorprendido a los equipos médicos: fueron 1.008 personas las que acudieron a realizar el test. Pese a que muchas de las personas citadas no acudieron por encontrarse de vacaciones, hubo otras que asistieron a la calle Cestona con la esperanza de poder ocupar, de manera voluntaria, el puesto de aquellos que no pudieron ser localizados.

Las autoridades sanitarias y miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid han agradecido a los vecinos de Usera su predisposición altruista. La localización de asintomáticos es clave para la detección precoz de nuevos brotes.

Tal y como se ha comunicado durante el día de hoy, las pruebas realizadas el lunes en Carabanchel arrojan unos resultados poco concluyentes, ya que tan solo el 2,2% de las pruebas PCR han dado positivas.

Cabe recordar que dichas pruebas solo señalan si la persona es positiva en Covid19 en el momento de realizarla, pero no indica si, siendo negativa la prueba, tiene anticuerpos o ha estado en contacto con el virus anteriormente.

Publicado por Álvaro Barco Muñoz

Periodista y politólogo en ciernes (URJC). Actualmente, Web Content Editor en Web Financial Group y Editor de infousera.com. Ocupo mis tardes como entrenador de fútbol 11 en el EF Madrid Río (Técnico Deportivo Nivel I) y como jugador de la primera plantilla del EF Usera. Viajero y fotógrafo amateur cuando el tiempo y el dinero me lo permite.

2 comentarios sobre “Acuden a las pruebas PCR en Usera más personas de las convocadas

  1. Y no fuimos más porque no nos mandaron el sms y tenían que poner gente más mayor de 49 años , porque yo tengo más y hubiera ido pero nos han discriminado , y con más de 49 también nos contajiamos, no hay dereño a esta discriminacion

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: