El 3,8% de las PCR aleatorias de Usera han dado positivo

El 3,8% de las 1.008 pruebas realizadas en Usera a personas asintomáticas dieron positivo. Significa un 75% más que en distrito vecino, Carabanchel (2,2%)

Las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid han comunicado los resultados de las pruebas PCR aleatorias realizadas en Usera el pasado martes. Después de superar en más del doble los participantes del distrito de Carabanchel (1008 frente a poco más de 400), los resultados exponen una tendencia preocupante. Y es que casi 4 de cada 100 personas de Usera son positivas en la actualidad de forma asintomática.

Cabe recordar que el distrito de Usera no solo es la población con más incidencia acumulada del virus en toda la Comunidad de Madrid, sino que el distrito está detectando más positivos que en la peor época de la pandemia, durante marzo y abril. Sin embargo, este sorpasso se debe a la realización de muchas más pruebas que hace unos meses.

Además, el perfil del contagiado ha cambiado, reduciéndose la edad media en más de 20 años. A partir de la semana que viene, la Consejería de Sanidad publicará las conclusiones del estudio.

Publicado por Álvaro Barco Muñoz

Periodista y politólogo en ciernes (URJC). Actualmente, Web Content Editor en Web Financial Group y Editor de infousera.com. Ocupo mis tardes como entrenador de fútbol 11 en el EF Madrid Río (Técnico Deportivo Nivel I) y como jugador de la primera plantilla del EF Usera. Viajero y fotógrafo amateur cuando el tiempo y el dinero me lo permite.

Un comentario en “El 3,8% de las PCR aleatorias de Usera han dado positivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: