Las pruebas PCR en Usera se repetirán la semana que viene

La Comunidad de Madrid ha anunciado que realizará una segunda tanda de pruebas aleatorias PCR en los distritos de Usera, Carabanchel, Villaverde y Puente de Vallecas

La Consejería de Sanidad, a través del viceconsejero de Salud Pública, Zapatero, ha anunciado la realización de una nueva tanda de pruebas PCR por elección aleatoria durante la próxima semana. Los distritos del sur de la capital, que tienen las peores estadísticas respecto a incidencia acumulada de Covid19 en toda España, volverán a citar a 1.500 de sus vecinos y vecinas de entre 15 y 49 años. El lunes 24 de agosto se hará en Carabanchel; el martes 25, en Usera, Villaverde el miércoles 26 y Puente de Vallecas el sábado 29. Dos municipios sustituirán en esta semana a Alcobendas y Móstoles. Son Parla (jueves 27 de agosto) y Fuenlabrada (viernes 28).

Los resultados de las pruebas realizadas en Usera arrojaron unos datos preocupantes. Y es que 1 de cada 26 personas de entre 15 y 49 años que viven en el distrito son, ahora mismo, portadores del virus de forma asintomática. Este 3,8% de positivos es un 75% mayor que el 2,2% que arrojaron las pruebas del lunes en Carabanchel, segundo distrito con mayor incidencia de la capital y una de las poblaciones más afectadas de España. Las cifras de Usera son alarmantes, ya que tiene una tasa de incidencia de 528 positivos confirmados por cada 100.000 habitantes en este mes de agosto. Esto convierte al sur de Madrid en una de las regiones más afectadas de toda Europa, junto a Zaragoza.

Aunque estas cifras han crecido, incluso, por encima de las cifras confirmadas durante la peor época de la pandemia, allá por marzo y abril, se debe a la realización de test PCR de forma masiva, ya que se está atendiendo a todas aquellas personas con síntomas de coronavirus y a todos aquellos que han mantenido contacto con positivos. Esta rápida intervención de los servicios médicos y de los rastreadores está facilitando el control de los brotes.

Sin embargo, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el señor Escudero, ha recomendado a las familias de los distritos más afectados de la capital que se queden en casa siempre y cuando sea posible, y que extremen las medidas de precaución y distanciamiento social.

Un comentario

  • Si hacen mes el parque de Pradolongo y otros del distrito lleno de personas latinoamericanas jugando al ecuaboling y compartiendo relación social intensa. De esos barros estos lodos, amén de otros insolidarios sin conciencia del peligro. Hoy mayoría de hospitalizados latinos. El Ayuntamiento no hizo nada por evitar estas aglomeraciones de riesgo y lo sabía.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .